La Paz Perfecta

Mujeres por la Paz de San Isidro repudian el caso de Gral Villegas

El abuso de Gral. Villegas.
¿Por qué la sociedad no lo ve como delito?

En estos días asistimos al increíble espectáculo de habitantes de Gral. Villegas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, manifestando a favor de tres adultos abusadores de una nena de 14 años.
¿Qué nos ocurre?, ¿es que nuestra sociedad está a favor del delito?.
En este caso, el delito es el abuso deshonesto a una nena. Pensamos que la sociedad no lo ve como delito porque la ideología tan patriarcal de nuestra organización lo hace ver como “una práctica de hombres” donde esto es natural, permitido. No se ve el abuso, se dice que ella “consiente”; no se ve que a los 14 años la víctima es una nena, no está madura para decidir, para “consentir”. Y lo que es más grave aún, se la culpa de “rapidita”, aceptando una vez más que las mujeres son las que provocan o “se la buscan”, omitiendo que se trata de una menor. Evidentemente tan profundo es el arraigo de esta cultura que a las marchas asistieron mujeres de todas las edades, incluso llevando a sus niños de la mano.
¿Qué hubiera hecho la misma sociedad si el abusado hubiera sido un niño de 14 años y los abusadores tres mujeres mayores?.
¿Hubiera salido la sociedad de Gral. Villegas a manifestar a favor de las tres mujeres?, ¿hubiera reclamado justicia para las tres abusadoras?.
Como claro ejemplo de violencia, mediatizado además a través de un video, las Mujeres por la Paz no podemos dejar de repudiarlo.

MUJERES POR LA PAZ
SAN ISIDRO http://unionxlapaz.blogspot.com
E-mail: mujeresxlapazsi@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La paz esté con ustedes..." Jesús

"La paz esté con ustedes..." Jesús

Seguidores