La Paz Perfecta

No hay camino para la paz, la paz es el camino

.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.



Mohandas Karamchand Gandhi –conocido como Mahatma Gandhi - nació el 2 de octubre de 1869 en un remoto lugar de la India.
Gandhi, defensor de la igualdad y la justicia, luchó por lograr la Independencia de la India y para terminar con las desigualdades que padecía la sociedad de su país. La figura de Gandhi suele asociarse con la resistencia pacífica y la no-violencia. En efecto, este líder político indio demostró que el pacifismo era un instrumento viable para alcanzar objetivos políticos ambiciosos y que la independencia de la India era posible sin necesidad de derramamientos de sangre. Gandhi predicó la concordia y la no-violencia en un siglo convulsionado por dos guerras mundiales.
El título de Mahatma (Gran Alma) le fue dado por el poeta Rabindranath Tagore.
El amor ("ahimsa"), la bondad y la dulzura fueron el camino que utilizó para lograr sus metas.
Falleció el 30 de enero de 1948. Tal como lo había predicho a su nieta, murió como un verdadero Mahatma, con la palabra Rama (Dios) en sus labios.
Otro ser humano a imitar y reflexionar sobre su accionar, tal como dijo Einstein: “quizá las generaciones venideras duden alguna vez de que un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso en este mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La paz esté con ustedes..." Jesús

"La paz esté con ustedes..." Jesús

Seguidores