La Paz Perfecta

Día Mundial de la Salud




El día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar la creación de la OMS.(Organización Mundial de la Salud).

La Organización aprovecha la ocasión para que la población tome conciencia sobre algún tema preocupante que atañe a la salud mundial.

Cada año la OMS realiza eventos a nivel internacional, regional y local durante ese día que se extienden a lo largo de todo el año para resaltar la importancia de la salud en la población.
Para entender este accionar debemos tener presente el concepto de Salud:

“SALUD es el estado de equilibrio interno que el ser humano alcanza cuando su unidad psicofísica (mente y cuerpo) se adapta en forma óptima al medio ambiente”

Si la adaptación permite al ser humano desarrollarse plenamente, ahí sí se puede decir que la persona goza de buena salud.

La salud es responsabilidad de cada uno y también de todos los que compartimos el medio ambiente, en especial de la familia.

Durante este año el Día Mundial de la Salud tendrá como eje motivador y ejecutor “la urbanización y la salud”.

Sabemos que la planificación urbana es sumamente importante para la salud pública ya que el entorno dentro del que se desenvuelve el individuo tiene un impacto directo sobre su salud.

La OMS hace un llamado a las autoridades para que sean los promotores de una vida saludable, para que examinen las condiciones sanitarias de las ciudades y tomen las medidas oportunas.

Entre las propuestas se encuentra la campaña “Mil ciudades, mil vidas”, en la que se invita a las ciudades a abrir sus calles y organizar actividades relacionadas con la salud. También se realizarán conferencias a cargo de promotores de la salud para mejorar la salud de las ciudades.

En la Capital el día 11 de abril serán abiertas las calles (más de 8 km.) para que los vecinos puedan desarrollar actividades saludables y disfrutar del día mundial de la salud al aire libre.



7 de Abril, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La paz esté con ustedes..." Jesús

"La paz esté con ustedes..." Jesús

Seguidores