La Paz Perfecta

Nuestra Casa la “Tierra”


Movimiento por la Paz y la No Violencia
y Mujeres por la Paz de San Isidro
Adhieren
22 de abril - Día de la Tierra


El 22 de abril se quiere recordar a Nuestra Casa la “Tierra” y que el ser humano tome conciencia sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y de toda otra preocupación ambiental para cuidar y proteger a nuestro planeta.

No debemos olvidar que los seres humanos dependemos del medio ambiente porque de él extraemos desde el aire que respiramos hasta las materias primas para la elaboración de los productos que consumimos y utilizamos, y también porque eliminamos en él los residuos que resultan de las funciones y tareas de nuestra vida.

Los vegetales son alimentos
importantísimos para la salud
de los seres vivos.





Los animales también necesitan
de una buena alimentación.


El agua, el aire y el suelo se han convertido en los medios receptores de desechos generados por las diferentes actividades humanas (industrias, agricultura y toda actividad), lo cual trae como consecuencia la alteración de la calidad de los recursos, es decir, la contaminación, el agotamiento y la pérdida de los mismos.

Los ríos, los mares y los lagos
se han convertido en receptores
de los desechos cloacales y de la
actividad industrial.






También el hombre ha contribuido
a la contaminación de las aguas y
del suelo arrojando en ellos losdesechos
de sus hogares.


El aire está también afectado
por las sustancias provenientes
de las industrias, de los
escapes de vehículos....




....de la quema de residuos, aerosoles.

La contaminación que vamos generando día a día, de muy diversas manera, a veces sin darnos cuenta, va generando diversos problemas que perjudican y perjudicarán a los seres vivos.

Recordemos que:

"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser...

TOMEMOS CONCIENCIA Y RECORDEMOS QUE ESTAS ACCIONES CONSTITUYEN UN ACTO DE VIOLENCIA HACIA NOSOTROS MISMOS. SI QUEREMOS VIVIR EN PAZ, DEMOS A LA TIERRA UNA VIDA PACÍFICA.

22 de Abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La paz esté con ustedes..." Jesús

"La paz esté con ustedes..." Jesús

Seguidores