La Paz Perfecta

CRUZADA POR LA PAZ


MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

MUJERES POR LA PAZ, SAN ISIDRO te invitan a esta Cruzada:
CONSTRUYAMOS PAZ


Vivimos en una sociedad civilizada, pero actitudes que deberían estar ya desterradas continúan actuando entre los seres humanos como único medio por el cual algunos pueden hacer oír su voz y el resto debe seguir callando, ¿ a qué actitud nos estamos refiriendo?

A la ¡VIOLENCIA!



Estamos seguras que si muchas familias no fueran violentas, no habría seres violentos.

Es común escuchar a la salida de las escuelas , en los trenes, en los colectivos, a madres que reprenden y hasta dañan tanto física como psicológicamente a los niños.

Sabemos que de ese accionar se formarán futuras personas violentas.
Son los mismos seres humanos los que están generando violencia en sus propios hogares, en el trabajo, en la calle, en los medios de transporte y en todo ámbito en que se desenvuelven.

Es importantísimo que cada uno tome conciencia de este hecho porque de no ser así, no habrá nada ni nadie que pueda parar esta ola de violencia que se ha generado.

En la televisión vemos noticieros en los que nos muestran jóvenes, hombres, actuando en masa para realizar actos vandálicos. Nos preguntamos ¿cuál sería el método para comenzar a solucionar este problema? Como primera respuesta nos decimos: hay que dar ¡AMOR!, en los hogares, en las escuelas, en la calle, en cada rincón en donde nos encontremos. Es sólo cuestión de probar. ¿Te animás?



Como segunda respuesta nos decimos: FALTA DE EDUCACIÓN, esa educación que le permitiría razonar, comprender, que todos somos iguales y que nos debemos mutuo respeto por las ideas, por los bienes materiales que poseemos, sean muchos ó pocos, que no somos menos porque no podemos comprar cierta marca de ropa.

Nos da mucha lástima el haber llegado a este estado en el cual ni en nuestro propio hogar estamos seguros y protegidos de los delincuentes.

Hace unos días escuchamos a un grupo de jovencitas que en broma decían : y si alguien inventa una Vacuna contra la Violencia?

No decimos inventar una vacuna... de esas que inventan los hombres de ciencia.

Pero tomando las palabras de esas adolescentes, bien podríamos nosotros, los adultos, padres, docentes, la sociedad toda, inventar nuestra propia vacuna contra la violencia. Vos sabés ¿Cuál podría ser?

ESPERAMOS TU APORTE PARA PODER COMENZAR A TRANSITAR POR EL CAMINO DE LA PAZ Y EL AMOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La paz esté con ustedes..." Jesús

"La paz esté con ustedes..." Jesús

Seguidores